Desgravacion por reformas en vivienda habitual

¿Son deducibles las mejoras en la vivienda de alquiler?
Contenidos
En algunos casos, las mejoras en el hogar pueden dar lugar a deducciones fiscales. Pero, antes de derribar las paredes de su casa y esperar grandes resultados de deducción fiscal, hay varios factores importantes a tener en cuenta.
En primer lugar, una deducción fiscal es diferente de un crédito fiscal. En segundo lugar, existen múltiples tipos de deducciones y créditos. Por último, unas normas estrictas determinan qué mejoras pueden acogerse a desgravaciones fiscales y cuándo y cuánto beneficio puede obtener.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o suscriba a través de este anuncio, y que dicha compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
Dependiendo de varios criterios relacionados con la mejora de la vivienda, la deducción fiscal puede solicitarse de una sola vez en un único ejercicio fiscal, repartirse a lo largo de varios años o aplicarse únicamente al vender la vivienda.
Crédito fiscal energético 2023
La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 proporciona créditos fiscales federales y deducciones que permiten a los estadounidenses hacer que los hogares y edificios sean más eficientes energéticamente para ayudar a reducir los costos de energía al tiempo que reduce la demanda a medida que hacemos la transición a fuentes de energía más limpias.
Los nuevos créditos fiscales federales están disponibles hasta 2032, proporcionando hasta 3.200 dólares anuales para reducir el coste de las mejoras de eficiencia energética en el hogar hasta en un 30%. Mejoras tales como la instalación de bombas de calor, calentadores de agua con bomba de calor, aislamiento, puertas y ventanas, así como actualizaciones del panel eléctrico, auditorías de energía en el hogar y más, están cubiertos por los créditos fiscales y pueden ayudar a las familias a ahorrar dinero en sus facturas mensuales de energía en los próximos años.
Además de los créditos de eficiencia energética, los propietarios de viviendas también pueden beneficiarse del crédito modificado y ampliado de energía limpia residencial, que proporciona un crédito del impuesto sobre la renta del 30% para equipos de energía limpia, como la energía solar en el tejado, la energía eólica, las bombas de calor geotérmicas y el almacenamiento en baterías hasta 2032, reduciéndose al 22% para 2033 y 2034.
¿Se pueden amortizar las reformas del hogar si se trabaja desde casa?
En agosto de 2022, la Ley de Reducción de la Inflación modificó dos créditos disponibles para mejoras de eficiencia energética en el hogar y equipos residenciales de energía limpia, para que duren más y tengan un mayor impacto financiero.
Antes de su prórroga y ampliación mediante la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, el crédito para mejoras energéticas eficientes en el hogar ascendía a un crédito vitalicio de 500 $ hasta el 31 de diciembre de 2022, y tenía un nombre diferente, Crédito para propiedades energéticas no empresariales. La Ley de Reducción de la Inflación modificó el crédito para que tuviera un valor de hasta 1.200 $ anuales para los bienes que cumplieran los requisitos y que se hubieran puesto en servicio a partir del 1 de enero de 2023 y antes del 1 de enero de 2033, y le dio un nuevo nombre, Crédito para la mejora de la eficiencia energética del hogar.
Debido a que el nuevo crédito tiene un límite anual en lugar de un límite de por vida, si usted puede arreglárselas para distribuir sus mejoras en el hogar que califiquen a lo largo de los 10 años de vida del crédito, usted podría recibir hasta $ 12,000 de vuelta en sus impuestos en comparación con sólo $ 500 permitidos bajo el crédito anterior. Puede recibir hasta 2.000 $ adicionales al año por realizar inversiones cualificadas en bombas de calor y estufas y calderas de biomasa.
¿Qué electrodomésticos pueden acogerse a la desgravación fiscal por consumo de energía?
Una mejora de capital es algo que añade valor a una vivienda, prolonga su vida útil o la adapta para un nuevo uso. En algunos casos, estas mejoras pueden reducir los impuestos que paga por los ingresos que obtiene de la venta de una casa. En primer lugar, sin embargo, es importante entender qué tipos de mejoras califican como mejoras de capital.
Las mejoras de capital aumentan el valor de su casa, pueden ayudarle a ahorrar dinero en impuestos si obtiene beneficios con la venta de su casa al aumentar la base de su propiedad. La base representa la cantidad de capital invertido en una propiedad. Si vende su casa y obtiene un beneficio, obtendrá una plusvalía que equivale a su ganancia en la venta.
En general, no tendrá que declarar una ganancia de capital en la venta de su casa durante la temporada de impuestos si cumple con ciertos requisitos de residencia principal y de propiedad, y el beneficio de la venta es inferior a $ 250,000 (o $ 500,000 para los contribuyentes casados que declaran conjuntamente).
Aunque hacer reparaciones en una propiedad puede parecer una mejora de capital para el propietario que invirtió tiempo y dinero en ellas, no contarán necesariamente como mejoras de capital para el IRS. Mark Steber, vicepresidente senior de la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt, dijo a The Balance en un correo electrónico que las reparaciones en el hogar, tales como la fijación de las canaletas o pintar una habitación se consideran mantenimiento general en lugar de mejoras de capital.