Como desgravar reformas en vivienda habitual

Como desgravar reformas en vivienda habitual

¿Se pueden amortizar las reformas del hogar si se trabaja desde casa?

Pero, ¡espera! No hace falta que apagues el ordenador con disgusto y te marches todavía. Aunque el coste de las mejoras normales y corrientes no es deducible en la declaración de la renta, sí que hay algunas formas inteligentes de recuperar algunos de los gastos de tu casa conociendo los entresijos de la declaración de la renta. Desde mejoras de la eficiencia energética hasta la mejora de las partes de tu casa que utilizas como oficina doméstica, podríamos encontrar una deducción por el trabajo que has invertido en tu casa.

¿De dónde salen los presupuestos para reformas? A menudo se obtienen de los ahorros y, posiblemente, de algún que otro préstamo. Ninguna de las dos cosas le ayudará a la hora de pagar los impuestos. Como ya hemos dicho, las mejoras en el hogar no pueden desgravarse como, por ejemplo, las tasas de preparación de impuestos o los gastos médicos (aunque más adelante veremos cómo los gastos médicos pueden dar lugar a deducciones por mejoras en el hogar).

Una forma inteligente de deducir el presupuesto para reformas es incluirlo en la hipoteca al comprar la casa. Esto puede no parecer el plan más genial; después de todo, sigues pagando el coste de las reparaciones, y obtener una hipoteca mayor para cubrir esas reparaciones significa que pagarás más en intereses. Pero recuerda que si detallas tus deducciones, puedes desgravar el coste de los intereses hipotecarios. Si añades el coste de las mejoras a tu hipoteca, la desgravación puede aumentar.

  Hipoteca reforma vivienda bbva

Qué mejoras en la vivienda desgravan al venderla

A efectos de planificación, revise a continuación los gastos relacionados con la vivienda que puede o no puede reclamar en su Declaración de la Renta de 2022 si detalla sus deducciones. En la sección de base ajustada del coste de la vivienda, verá cómo podría obtener una deducción fiscal indirecta cuando venda su vivienda, no en el año en que se produjo el gasto de la mejora.

No obstante, puede resultarle útil conocer la información que figura a continuación si tiene previsto invertir dinero en su vivienda. Por ejemplo, puede que esté interesado en instalar paneles solares y se pregunte si son desgravables. ¿Debería invertir en un inmueble energéticamente eficiente para poder desgravarlo en su declaración de la renta? Lea más abajo.

Una mejora de la vivienda que aumente su coste base puede considerarse una deducción fiscal indirecta. Aunque es posible que no pueda disfrutar de una amortización o deducción fiscal para el ejercicio fiscal en que se produjo el gasto por una mejora en la vivienda, debe tenerse en cuenta el siguiente factor. Independientemente de si compró o construyó su vivienda, el coste (incluidos los gastos de liquidación y cierre) de esa vivienda se considera el coste base: la cantidad real que pagó por ella, incluida cualquier deuda que asuma.

  Ejemplo proyecto de reforma de vivienda

¿Se pueden amortizar las reformas de la vivienda como gasto empresarial?

Los gastos de reparación de los inmuebles varían de un año a otro. Es posible que se pague poco en las unidades inmobiliarias nuevas. Los propietarios de unidades individuales pueden tener que sufragar o compartir importes significativos, por ejemplo cuando hay que reparar las paredes exteriores de un edificio.

Para simplificar la administración de las liquidaciones fiscales, cada año se le concederá automáticamente una deducción global del 20% del saldo de los ingresos por alquiler, una vez deducidas las tasas pagadas por el propietario o propietarios y el alquiler irrecuperable.

El 20% es un elemento global. No puede solicitar deducciones por separado por alquileres públicos, tasas de decoración, tasas de cobro de alquileres, tasas de gestión del edificio, seguros e intereses hipotecarios. Si cumple los requisitos y ha optado por la estimación personal, puede reclamar los intereses hipotecarios en la parte 8 de su declaración de la renta-individuo (BIR 60).Más información sobre la estimación personalEjemplos de cómo se puede reducir el impuesto mediante la elección de la estimación personal

No es necesario que comunique al tasador los gastos de reparación y otros gastos de cada año. A efectos de la liquidación del impuesto sobre bienes inmuebles, el Tasador no le pedirá justificantes de los gastos reales efectuados.

Deducción fiscal por mejora del capital

La temporada de impuestos se acerca rápidamente, y si ha hecho algunas mejoras en su casa este año, hay buenas noticias: es posible que pueda obtener una deducción fiscal por algunas de sus mejoras. Por lo general, no se pueden desgravar la mayoría de las reformas. Sin embargo, hay algunos proyectos que son excepciones, así que asegúrese de hacer su investigación o hable con su asesor fiscal sobre si su remodelación es deducible.

  Precio reforma local a vivienda

"El coste de la mejora debe ser inferior a una cantidad determinada, que cambia de un año a otro y viene determinada por su nivel de ingresos, o debe cumplir unos criterios específicos que la cualifiquen como gasto deducible de impuestos", afirma Dana Ronald, directora general de la empresa de desgravación fiscal Tax Crisis Institute.

Cuando realice una mejora en su casa que pueda ser deducible de impuestos, asegúrese de llevar un registro de todos los documentos y pagos importantes. "Es conveniente llevar un buen registro de las mejoras realizadas en la vivienda", aconseja Kemberley Washington, analista fiscal de Forbes Advisor. Washington recomienda guardar copias de todas las facturas, extractos bancarios o de tarjetas de crédito, cheques cancelados y contratos para mostrarlos como prueba de una deducción.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad