Como reparar un vidrio roto de una ventana

Reparación de ventanas rotas
Contenidos
Este artículo fue escrito por Michael Fox. Michael Fox es un especialista en reparación de ventanas y el Presidente de Window Repair Systems y WindowHardwareDirect.com, con sede en Westminster, Carolina del Sur. Con más de 25 años de experiencia, Michael se especializa en la reparación de ventanas comerciales y de servicios. Él tiene un título en negocios de Monroe Community College y SUNY Brockport. Michael ha ayudado a Window Repair Systems y WindowHardwareDirect.com convertirse en un líder de la industria en la reparación de ventanas comerciales y distribución de hardware, servicio a las escuelas y las empresas y la formación de los grandes sistemas de escuelas públicas.
En lugar de contratar a alguien para reemplazar una ventana rota, hay maneras que usted mismo puede arreglar una ventana rota. Si la ventana tiene daños mínimos, como una grieta o un pequeño agujero, hay formas de realizar un arreglo temporal para mantener la ventana intacta hasta que pueda repararla por completo. Sin embargo, un arreglo temporal no durará para siempre y al final tendrá que quitar la ventana rota y sustituirla por un cristal nuevo.
¿Se pueden arreglar los cristales rotos de una ventana?
Si aparece una pequeña grieta en el cristal de la ventana, puede repararla fácilmente con un simple adhesivo para cristales y epoxi. Incluso si se trata de una grieta grande y el cristal de la ventana sufre una rotura limpia, puede repararla con epoxi y adhesivo.
¿Cómo arreglar un cristal roto sin sustituirlo?
Si desea reparar un cristal agrietado, tendrá que utilizar un adhesivo especialmente diseñado para cristales. Nuestra elección es Loctite Super Glue Glass. Este adhesivo de alta tecnología está formulado para funcionar en todo tipo de vidrios, ya sean tintados, soplados, de cristal, etc.
Cómo arreglar temporalmente una ventana rota
Hay que tener un poco de criterio para decidir si arreglar o sustituir un cristal agrietado. En muchos casos, lo mejor es sustituir el cristal. Pero si la grieta o rotura es pequeña, puede pegarse. No obstante, tendrá que retirar el cristal de la ventana: aquí tiene el procedimiento básico para retirar y sustituir un cristal roto. No es tan difícil como parece.
Si desea reparar un cristal roto, deberá utilizar un adhesivo especialmente diseñado para cristales. Nuestra elección es Loctite Super Glue Glass. Este adhesivo de alta tecnología está formulado para funcionar en todo tipo de vidrios, ya sean tintados, soplados, de cristal y más. El pegamento une cristal con cristal y cristal con metal en segundos y se seca de forma cristalina. También se puede lavar en el lavavajillas.
Kit de reparación de ventanas domésticas
Si es propietario de una vivienda, es muy probable que algún día tenga que enfrentarse a la rotura de un cristal. Ya sea por el impacto de una pelota o de una rama perdida, incluso las ventanas de alta calidad pueden agrietarse o romperse.
La reparación de cristales de ventana no es una tarea sencilla de bricolaje. Requiere habilidad con las herramientas, materiales especializados y un poco de paciencia. Si decide intentar reparar el cristal de una ventana usted mismo, tendrá que hacerlo:
Como puede ver, sustituir el cristal de una ventana rota requiere habilidad y esfuerzo. La reparación de cristales es un proyecto que es mejor dejar en manos de profesionales. Usted no tiene que lidiar con vidrios rotos o reunir herramientas y materiales si deja la reparación de cristales de ventana en manos de Glass Doctor.
Dependiendo del tipo de cristal, usted y su familia pueden correr el riesgo de resultar gravemente heridos por la rotura de su ventana. Si manipula el cristal roto por su cuenta, es posible que no pueda ver los pequeños fragmentos de cristal afilado que rodean la ventana. Por eso es importante llamar a un profesional certificado como Glass Doctor para limpiar y asegurar esta zona expuesta de su casa.
Reparación de ventanas rotas cerca de casa
Recomendamos los mejores productos a través de un proceso de revisión independiente, y los anunciantes no influyen en nuestras selecciones. Es posible que recibamos una compensación si visita los socios que recomendamos. Lea nuestra información sobre anunciantes para obtener más información.
Sustituir el cristal de una ventana le costará mucho menos que una sustitución completa. Tanto si se trata de un cristal roto como si ha observado otros problemas, como la acumulación de condensación entre los cristales, la mayoría de los propietarios pueden realizar la sustitución sólo del cristal.
Antes de sumergirse en el proceso de retirada, asegúrese de medir con precisión el tamaño y las dimensiones correctas del cristal de la ventana existente. Empiece midiendo todo el interior del marco, de lado a lado y de arriba abajo. Una vez registradas esas dimensiones, reste ⅛ de pulgada tanto a la altura como a la anchura. Esto dejará espacio para cualquier contracción o expansión natural del cristal que pueda ocurrir con el cambio estacional.
A continuación, deberá elegir el mejor tipo de cristal de sustitución para su vivienda. Dependiendo de la edad de la hoja circundante, este puede ser un buen momento para actualizar a un vidrio más eficiente energéticamente, como aislado o templado. Si vive en una casa histórica y desea reparar una ventana conservando su valor original, le recomendamos que recurra a la ayuda de un profesional especializado en restauración.