Deducción iva reforma local

Servicios fiscales
El 21 de junio de 2022, el Presidente de Kenia promulgó la Ley de Finanzas de 2022 (la Ley). La Ley ha modificado varias leyes fiscales, incluyendo: la Ley del Impuesto sobre la Renta (ITA), la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, 2013 (Ley del IVA), la Ley de Impuestos Especiales, la Ley de Procedimientos Tributarios, 2015 (TPA), y la Ley de Tasas y Gravámenes Varios. La Ley también prevé otras modificaciones diversas de la Ley de Seguros, la Ley de Prestaciones de Jubilación, la Ley de la Autoridad de los Mercados de Capitales y la Ley de Peajes en las Vías Públicas, entre otras.
A pesar de que se hace referencia a él en diferentes disposiciones fiscales, el término valor justo de mercado no estaba definido anteriormente y ha estado sujeto a diversas interpretaciones. Por lo tanto, esto debería proporcionar una interpretación sincronizada.
La Ley ha aumentado el tipo del impuesto sobre las plusvalías (CGT) del 5% al 15%. Se trata de la culminación de anteriores intentos de aumentar el tipo del CGT, que se estancaron en el pasado debido a la intensa presión ejercida por las partes afectadas.
En nuestra opinión, el aumento del tipo impositivo debería haber ido acompañado de una indexación para hacer frente a los efectos inflacionistas sobre los activos enajenados. Aunque el tipo sigue siendo el más bajo de la región, aumentará el coste de las inversiones de capital.
AMCHAM Corea
Se "clarifican" las disposiciones de la Directiva destinadas a ampliar el acceso a determinadas actividades en el ámbito entre empresas (B2B) y a estas actividades en general en el ámbito entre empresas y consumidores (B2C).
La regla prevista en la Directiva del IVA de la UE para determinar el lugar de prestación de los servicios de admisión de sujetos pasivos del IVA a manifestaciones culturales, artísticas, deportivas, científicas, educativas, recreativas o similares, como ferias y exposiciones, y de los servicios accesorios relacionados con la admisión, prestados a un sujeto pasivo, ya no se aplica si las manifestaciones son virtuales.
Se introduce una norma específica similar para determinar el lugar de prestación de determinadas actividades que se retransmiten o se ponen a disposición de otra forma virtual, prestadas a personas que no son sujetos pasivos, como los particulares. Estas actividades deben ser servicios, y servicios accesorios, relacionados con actividades culturales, artísticas, deportivas, científicas, educativas, recreativas o similares, como ferias y exposiciones, incluida la prestación de servicios de los organizadores de dichas actividades. El lugar de prestación de estos servicios será aquel en el que el destinatario (no sujeto pasivo) esté establecido o tenga su domicilio o residencia habitual. Las normas de la UE sobre "uso y disfrute efectivos" también pueden aplicarse a esta disposición.
PwC Suiza
(Petición de decisión prejudicial - Impuesto sobre el valor añadido (IVA) - Directiva 2006/112/CE - Artículo 44 - Lugar de prestación de servicios - Reglamento de Ejecución (UE) no 282/2011 - Artículo 11, apartado 1 - Prestación de servicios - Punto de referencia fiscal - Concepto de "establecimiento permanente" - Sociedad de un Estado miembro vinculada a una sociedad situada en otro Estado miembro - Estructura adecuada en términos de recursos humanos y técnicos - Posibilidad de recibir y utilizar los servicios para las necesidades propias del establecimiento permanente - Servicios de comercialización, regulación, publicidad y representación prestados por una sociedad vinculada a la sociedad beneficiaria)
La presente petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 44 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (DO L 347, p. 1), en su versión modificada por la Directiva 2008/8/CE del Consejo, de 12 de febrero de 2008 (DO L 44, p. 11; en lo sucesivo, "Directiva IVA"), y del artículo 11 del Reglamento de Ejecución (UE) nº 282/2011 del Consejo, de 15 de marzo de 2011, por el que se establecen disposiciones de aplicación de la Directiva 2006/112 (DO L 77, p. 1).
Deducción iva reforma local en línea
Aclamada como la reforma fiscal más importante de China en más de dos décadas, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) se implantó de forma integral como único impuesto indirecto del país en 2016, sustituyendo de hecho al impuesto sobre actividades económicas (IAE) que se aplicaba anteriormente a una serie de sectores. La reforma forma parte de los esfuerzos de Pekín por reestructurar la economía china, que ha pasado de estar impulsada por la fabricación intensiva en mano de obra a estar orientada a los servicios, aliviando la presión fiscal sobre las industrias de servicios, que históricamente han pagado una parte desproporcionada.
En 2015, los servicios representaron por primera vez más de la mitad del PIB chino y están creciendo a un ritmo más rápido que cualquier otro sector de la economía. El Gobierno chino prevé que la reforma del IVA impulse aún más el crecimiento de los servicios y el consumo a medida que el país se aleja de las industrias de bajo valor añadido. La introducción generalizada del IVA también pretende animar a los fabricantes de gama baja a mejorar su tecnología y sus capacidades, y a invertir en investigación y desarrollo para ascender en la cadena de valor.