Como limpiar la casa después de una reforma

Cómo limpiar el polvo de la construcción de las paredes
Contenidos
Cuando terminamos un proyecto de renovación en casa, estamos listos para sentarnos y disfrutar del espacio renovado, ¿verdad? Por desgracia, esto no es posible... todavía no. Antes de que pueda quitarse los zapatos y ponerse cómodo en el sofá, debe realizar la limpieza de su casa después de la obra. Debe centrarse en eliminar todo el polvo y los escombros dejados por las obras para evitar que acaben en el sistema de ventilación del lugar y obstruyan los conductos de ventilación. Prácticamente todos los proyectos de renovación producen partículas de polvo que se cuelan con saña en todos y cada uno de los rincones de la zona que tan cuidadosamente ha renovado. No permita que las capas de polvo hagan que su casa recién renovada parezca desgastada y destartalada. Ponte una mascarilla antipolvo y prueba esta infalible rutina de 5 pasos para ocuparte de la limpieza post-construcción de tu santuario.
Los expertos de Happy House Cleaning te garantizan que, si sigues paso a paso esta lista de tareas, podrás ocuparte del polvo y los escombros que quedan tras las obras y reformas sin tener que recurrir a limpiadores profesionales.
Servicio de limpieza tras la reforma
¿Está pensando en reformar su casa pero le preocupa la limpieza posterior a la reforma? Ha llegado al lugar adecuado. Este artículo es una guía completa sobre los pasos de limpieza tras la reforma y también habla de por qué debería contratar un servicio de limpieza tras la reforma.
Todo proyecto de restauración importante requiere una amplia gama de equipos y servicios de construcción. Como lo más probable es que no se exija a los contratistas que limpien lo que ensucian, al terminar el trabajo se produce un desorden. Esto se traduce en una abundancia de motas de polvo y otras partículas que pueden abrirse camino hasta en los rincones más imperceptibles de su casa. Es necesario limpiar completamente su casa después de una reforma para asegurarse de que vive en un entorno seguro.
Volver a la rutina normal poco después de la reforma parece un proceso difícil debido a la enorme cantidad de residuos. Sin embargo, puede simplificar este proceso gestionando las cosas paso a paso.
Los trabajadores de la construcción suelen asegurarse de que todos los muebles de la habitación estén bien cubiertos con plástico antes de empezar la reforma. Pero incluso entonces pequeñas partículas de polvo encuentran la forma de asentarse en las alfombras, tapicerías y techos. Por eso hay que empezar la limpieza aspirando. Algunos trabajadores de la construcción limpian lo que ensucian, así que debería consultar con el suyo.
Cómo mantener la casa limpia durante una reforma
Es inevitable que queden algunas manchas debido a las obras. No te preocupes si ves marcas de manos o dedos en tus superficies laminadas, porque puedes limpiarlas fácilmente con un paño húmedo y un detergente suave. Y si tienes un caso de lechada de azulejos, puedes usar herramientas de la casa, como un destornillador, para raspar la lechada. 40Ver este proyecto de Jubilee InteriorY ya está. Es hora de instalarse, relajarse y disfrutar de su nuevo hogar.
Sea cual sea su estilo de vida, el diseñador de interiores adecuado puede hacer realidad estas ideas. Solicita aquí un presupuesto gratuito y te pondremos en contacto con 5 interioristas en función de tus necesidades de reforma.
Limpieza profesional después de las obras
Cuando acabe de reformar su casa, lo último que querrá hacer es limpiarlo todo. La limpieza posterior a una reforma puede ser una gran molestia, pero sin duda es necesaria si quiere que su casa luzca lo mejor posible. La limpieza de la casa, por otro lado, es una tarea más regular que la mayoría de la gente realiza al menos una vez a la semana (o más a menudo, dependiendo de su nivel de limpieza).
La limpieza posterior a una reforma lleva mucho más tiempo que la limpieza doméstica, simplemente porque hay mucho más que limpiar. Esto se debe a que, durante una reforma, es probable que su casa esté llena de polvo, suciedad y escombros. Además, si está realizando algún tipo de trabajo de pintura o construcción, habrá aún más desorden que limpiar después.
En cambio, la limpieza doméstica suele consistir en ordenar el espacio vital y realizar algunas tareas básicas de limpieza, como pasar la aspiradora, quitar el polvo y pasar la fregona. Esto puede hacerse en un par de horas, o incluso menos si tiene una casa pequeña.
Otra diferencia entre la limpieza posterior a una reforma y la limpieza doméstica es que para la primera necesitarás herramientas especializadas. Esto se debe a que tendrá que eliminar cosas como el polvo de la construcción, el polvo de los paneles de yeso y los vapores de pintura de su casa. Por ejemplo, puede que necesite una aspiradora potente para eliminar el polvo de la construcción o un purificador de aire industrial para eliminar los vapores de pintura.