Como reformar una cocina sin quitar los azulejos

Cómo actualizar los azulejos del baño con poco presupuesto
Contenidos
Ver más fotos Es posible cambiar los azulejos del suelo o la pared de la cocina sin quitar los armarios, incluso si están construidos sobre azulejos antiguos. El truco consiste en cortar los azulejos alrededor de los armarios con las herramientas adecuadas. Sin embargo, se trata de un proceso difícil, laborioso y que requiere mucho tiempo.
Antes de emprender este proyecto, hay que comprobar el estado del subsuelo. Si no hay signos de daños por agua, puede proceder con el trabajo. Sin embargo, será mejor que retires los armarios por completo si hay problemas.
A continuación, coloca cinta adhesiva en los bordes de los armarios para protegerlos de posibles daños. Con las gafas de seguridad y los guantes puestos, empieza a cortar con cuidado los azulejos alrededor de los armarios utilizando una herramienta eléctrica rotativa o una sierra de punta con un disco de corte para mampostería. Esta última funciona mejor cuando se trabaja con azulejos en el suelo y no es una opción práctica para quitar azulejos de una pared.
Una vez cortados los azulejos, retira con un cincel y un martillo los trozos rotos que sigan pegados a la superficie del suelo o la pared. Deberías ver la pared o el subsuelo cuando hayas quitado todo con éxito.
Cómo cambiar las baldosas del suelo sin quitarlas
Olvídese de rehacer el backsplash de la cocina, de pintar los azulejos o de las pegatinas de azulejos. La mejor opción para cubrir las baldosas cerámicas sin quitarlas no es despegar y pegar el salpicadero sobre el existente, sino paneles decorativos, fáciles de instalar, baratos y bonitos.
MSD Panels es un fabricante que trabaja directamente con profesionales. Todos los días respondemos a llamadas de diseñadores, reformistas, arquitectos, interioristas y jefes de obra que nos piden ideas para revestir los azulejos de la cocina o los de un cuarto de baño.
Recomendamos nuestros revestimientos para cocina sin obras. Su colocación es muy sencilla, y puede realizarla cualquier operario. La formación para conseguirlo es muy sencilla y se puede explicar viendo uno de nuestros vídeos en YouTube a modo de tutorial. Pero las verdaderas ventajas de revestir los azulejos de la cocina con nuestros paneles no es sólo la comodidad, sino el toque de diseño y personalidad que le darás al espacio.
Dentro de cada uno de estos grupos de paneles, se abre una inmensa gama de acabados y colores. Tanto es así que muchos profesionales nos envían una foto de la cocina del cliente o incluso nos cuentan la imagen que tiene de su futura cocina.
Coste de renovación de azulejos
Hay muchos proyectos en los que me meto de cabeza para ahorrar dinero, y aunque el trabajo puede ser tedioso, el resultado siempre merece la pena. De hecho, hay muy pocas cosas que no haga o intente al menos una vez y, en la mayoría de los casos, acabo disfrutando tanto que no me resisto a repetirlo una y otra vez. Sin embargo, hay una lista muy corta de cosas que dejo en manos de los profesionales: 1) Pintar (parece tan sencillo, ¿verdad? Odio el trabajo previo, cinta de pintor, y prefiero pagar a alguien para tener esas líneas perfectas.) &2) REMOCIÓN DE AZULEJOS
¿Alguna vez has arrancado un suelo de baldosas? Simple y llanamente: APESTA De hecho, más que apesta. Es lo que menos me gusta hacer JAMÁS (incluso más que aquella vez que decidimos cambiar todo el mantillo de nuestro jardín por roca de río y Shad me reclutó como única ayuda para mover 27 toneladas de roca con nada menos que una carretilla y nuestras propias manos). Cada vez que pienso en la eliminación de baldosas, me acuerdo de nuestra renovación de la cocina hace 2 años. Shad y yo pasamos dos días arrancando este terrible azulejo, sólo para dejar atrás el duro cemento adhesivo del azulejo. Con sólo 24 horas hasta que los chicos de pisos de madera se presentaban para instalar nuestros nuevos pisos, alquilamos una amoladora de cemento para deshacerse del adhesivo en el suelo. No sólo parecía un superviviente saliendo de las cenizas de la zona cero, sino que nuestra casa estaba hecha un desastre de polvo y durante una semana sólo pude tragar adhesivo para baldosas.
Cómo cambiar los azulejos de la pared sin quitarlos
Los azulejos viejos de su cocina pueden hacer que su habitación favorita parezca desgastada y cansada. Restaurar el aspecto de los viejos azulejos parece una tarea de enormes proporciones, algo que es mejor dejar en manos de profesionales. Puede que incluso piense que es más fácil sustituir los azulejos viejos, con lo que se llevaría otra parte del presupuesto de renovación de su cocina, o prescindir de los azulejos por completo.
Los azulejos cerámicos en su cocina ofrecen un aspecto muy bien acabado. El azulejo se presta muy bien a todos los modos de decoración, especialmente las tendencias populares actuales de mediados de siglo moderno y casa de campo. Los azulejos no son porosos, son fáciles de limpiar y requieren muy poco mantenimiento. Si se instalan correctamente, pueden durar muchos años. A menudo no hay necesidad de reemplazar los azulejos que están mostrando su edad. Es posible refrescar y renovar los azulejos viejos de su cocina.
Como la mayoría de las cosas, los azulejos viejos empiezan a tener ese aspecto debido al desgaste. Los años de suciedad y mugre hacen mella en el acabado de las baldosas cerámicas, y las manchas en la lechada delatan una cocina ajetreada. Ni la limpieza más meticulosa puede evitar que los azulejos viejos sufran los estragos de la edad y el uso.